Saltar al contenido

Cómo invertir en una franquicia en Estados Unidos y obtener una visa residencial

octubre 1, 2021

La compañía chilena-estadounidense, Invierta en USA, informó sobre los beneficios que existen al invertir en una franquicia, el cual tiene la posibilidad de obtener una visa en el país norteamericano.

La empresa de asesoría, Invierta en USA, explicó en qué consiste este proceso de invertir en una franquicia y cómo se puede obtener una visa de residencia con este modelo. 

Según la empresa, las franquicias son un modelo de negocio donde el dueño de la compañía le cede a otra persona una licencia de marca para su explotación comercial. En Chile, algunas franquicias están disponibles para ser adquiridas, estas son: McDonald’s, Burger King, Kentucky Fried Chicken o Dunkin Donuts. 

Lee también: Exclusiva isla Moskito presenta dos nuevas propiedades de lujo

El CSO de Invierta en Usa, Daniel Brown, señaló que “lo positivo particularmente de este modelo de negocios, es que las franquicias permiten que los inversionistas no deban comenzar desde cero. Porque esto consiste en comprar y administrar una parte minoritaria de una compañía que ya cuenta con una marca y reputación reconocida”.

“Al comenzar con este modelo ya se cuenta con un know how que es provisto desde el momento en el que se adquiere la licencia. Por lo que significa una apuesta con porcentaje muy alto de éxito”, agregó. 

A la hora de invertir en una franquicia en Estados Unidos, existe un valor adicional, solo si se cuenta con una capital importante. Lo anterior, debido que así es posible acceder a una visa. 

Brown explicó que “la visa E-2 permite a los inversionistas de países con tratados invertir en un negocio de su elección en los Estados Unidos. El capital a colocar debe ser sustancial, idealmente más de $150 mil dólares, tanto en equipos o activos. Es importante que esto sea en un negocio ya establecido o que está cerca de iniciar sus operaciones, entre otros requisitos”.

Foto portada: Invierta en USA.