Skip to content

Cosas de perros ¿Por qué se olfatean la cola?

Mayo 1, 2018

¿Por qué se olfatean la cola los perros?.

Existen muchas cosas que podemos decir de los perros a la hora de hablar de sus características comunes, existen múltiples especies pero todos tienen cosas similares o que son típicos en ellos.

Acá veremos una bastante curiosa, ¿Por qué los perros se olfatean la cola?.

Si hay algo común en los perros es que todos siempre cuando se ven se olfatean la cola, pero porque hacen este comportamiento, que significa o que es lo que buscan, son sólo algunas de las preguntas que se han hecho los científicos.

Hasta ahora se habla de una comunicación química, con un órgano que es especial para los olores de los perros, lo que hace que sea una forma de presentarse, algo que puede ser interpretado por estos animales.

De hecho existen muchos animales que marcan su territorio con su orina y al mismo tiempo quienes lo huelen saben que existe ahí otro animal que ha marcado la zona.

Es una pregunta que la verdad no ha podido ser resuelto al 100%, pero al menos se ha establecido que la razón es la comunicación química que tienen los perros y no sólo estos animales, ahora habría que saber que otras cosas se dicen a través de los olores, un misterio que se mantiene por ahora.