Saltar al contenido

Hombre pidió el divorcio a su esposa porque no se baña

septiembre 30, 2021

Un hombre sorprendió a la población de India luego anunciar que le pidió el divorcio a su esposa porque no se baña todos los días. 

El sujeto indicó que ha tenido varias discusiones con su esposa por el tema, por lo que decidió pedirle el divorcio.

Según informó Infobae, tras escuchar al hombre, la mujer presentó una denuncia en la Unidad de Protección de Mujeres para arreglar el problema.

De acuerdo con medios locales, el sujeto se casó con la mujer hace dos años y tienen un hijo de un año.

Lee también: Expulsan a mujer por acosar a personaje de “La Bella y la Bestia” en parque de Disney

Una de las consejeras de la Unidad de Protección de Mujeres habló sobre esta petición de divorcio y señaló que “la esposa nos entregó una denuncia por escrito en la que afirmaba que el hombre le había dado triple ‘talaq’ con el pretexto de que no se baña todos los días”. 

“Talaq” es una práctica musulmana donde el esposo puede pedir el divorcio si se repite la palabra tres veces. Este término fue penalizado en el 2019 con hasta tres años de cárcel, ya que atenta contra los derechos matrimoniales de las mujeres. 

“El hombre, durante la consejería, nos dijo repetida y firmemente que requiere terminar el matrimonio con la mujer. También, nos entregó una solicitud para ayudarlo a divorciarse de su esposa, ya que ella no se baña todos los días”, agregaron.

Por último, la consejera expresó que “estamos tratando de aconsejar al hombre que no rompa el matrimonio con su esposa, ya que es un problema menor y que se puede resolver. También estamos tratando de hacerle entender que su divorcio también puede afectar la crianza de su hijo”.

Foto portada: Pexels.