Saltar al contenido

Jugadores del Barcelona bajaron sus sueldos por el coronavirus

marzo 30, 2020

Los jugadores del club de fútbol Barcelona, bajaron sus sueldos por la emergencia de coronavirus en España y el mundo.

Es que nadie está fuera de la emergencia que se vive en el mundo y donde van miles de contagiados y fallecidos en España y el mundo.

Por lo mismo y respondiendo a una petición de la directiva del Barcelona los jugadores bajaron sus sueldos por el coronavirus.

La rebaja de los salarios alcanzó el 70 por ciento de sus remuneraciones, a lo que se suman los jugadores de todas las disciplinas.

Mira también Error mostró lo que hacen en WWE durante comerciales

De esta manera los empleados que no son jugadores profesionales podrán recibir el 100 por ciento de sus sueldos en Barcelona.

A través de un comunicado, Leo Messi, Luis Suárez, Arturo Vidal y compañía se refirieron a la medida.

«Queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una rebaja de sueldos que percibimos, porque entendemos perfectamente la situación excepcional», escribió el plantel a través de un comunicado.

Agregando «somos los primeros que siempre hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido».

El escrito compartido por los jugadores además apunta a una polémica con el equipo azulgrana.

«Por ello, no deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos», dice el equipo.

Aclarando, «si el acuerdo se ha demorado unos días es simplemente porque estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y también a sus trabajadores en estos momentos difíciles».

En España existe un Estado de Alarma al menos hasta el 11 de abril, lo que podría ser ampliado.

Cabe destacar que en el país europeo van 6.528 muertos por coronavirus, de hecho en las últimas horas la cifra aumento en 838.

Sigue Plaussdigital para las noticias y virales del Mundo.